HISTORIA DE LOS DANDYS

Los Dandys de Miriñaque comenzaron a gestarse nuevamente a comienzos de octubre de 2013 con el formato de Taller de Murga dirigido principalmente a los niños y jóvenes del barrio.  

En colaboración de asociados y vecinos a la Institución, se promueve en el año 2013, más específicamente el 01-10-2013, el resurgimiento de la Murga institucionalque nació en los años 50 y se mantuvo vigente hasta principio de los años 70. Tras unos 40 años de ausencia, la Murga “Los Dandys de Miriñaque” de la mano de amigos y vecinos del barrio, recobró vida y de manera muy rapida, bajo la forma de Taller de Murga dirigida a niños y jóvenes del barrio, con ensayos los días Miércoles y Sábados por las tardes.

En virtud del éxito del taller y su permanente evolución, es que la murga “Los Dandys de Miriñaque”, fue invitada en muchas ocasiones, por diferentes instituciones a eventos públicos para que hagan su presentación.

 Alla por el año 2015, previa planificación de sus integrantes de los próximos desafíos que se afrontarían, es que deciden comenzar un proyecto muy importante para la Murga, y ello fue diseñar la vestimenta y estandartes, perfeccionar los músicos y bailes, todo ello, para participar del Carnaval Porteño 2016. Camino hacia el objetivo, diferentes especialistas han sumado sus aportes para la preparación, sumándose al equipo de trabajo, profesores de canto, especialistas en distintos instrumentos musicales, profes de bailes, entre otros. Es asi, que, con muchísimo esfuerzo y compromiso de sus miembros, vecinos, la ayuda del Club y también del Área de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del GCBA, se logra ir dotando a la Murga y sus integrantes de la vestimenta distintiva, de instrumentos, estandartes, etc que permitirían a la Murga no solo participar del Precarnaval Porteño, sino además, poder representar de manera identificatoria a la Institución.

Este hecho histórico de participación en un evento de tales características, propicio que mas personas se vieran interesadas en participar, convirtiéndose la Murga, en un espacio donde un grupo importante de individuos comparten sanos hábitos, como la amistad, la destreza, actividades físicas, pero el mayor logro, convertirse en un gran espacio de inclusión, donde no solo adultos, sino niños y jóvenes puedan desarrollar aptitudes personales sanas y que sea actividad abierta a toda la comunidad sin costo para sus participantes.

INICIO EN 2014

ACTUALIDAD DE LOS DANDYS

DEMIAN MORRONE

Director de los Dandys