Miriñaque

Miriñaque

Club Social Y Deportivo

Nacido en

1933

Presidente

De Santis, Horacio Fausto

Vicepresidente

Cañas, Claudio Felipe

Secretario

Gimenez, Matias Nicolas

Tesorero

Diaz, Carlos Alberto

Subsecretario Deportes

Diaz, Daniel

Subsecretario Cultura y DDHH

Reyes, Miguel Angel

Ubicación

Pompeya / Parque Patricios

Historia del Club

El Club Social y Deportivo Miriñaque fue fundado en el año 1933, precisamente el día 12 de octubre de ese año. Desde sus comienzos, hasta la actualidad, el Club se ha convertido en un importante actor de la sociedad civil, tanto en lo social, como así también en lo cultural y deportivo en el ámbito barrial, más específicamente en el Barrio de Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Actualmente la institución posee dos Sedes Sociales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: la Sede Central situada en la calle Lynch 3471/67 (entre Diógenes Taborda y Pepiri) y la Sede ¨Fausto De Santis¨ fundada el 20 de Julio del año 2013. Este último espacio, gracias a la Sociedad San Vicente de Paul de la Republica Argentina, quien, en su calidad de concesionaria vitalicia según ordenanza municipal del año 1909, nos diera en comodato sin cargo la propiedad situada en la calle Cachi N° 781 que comprende casi toda una manzana, se ha convertido en un espacio fundamental para la consecución de nuestro trabajo, apto para el desarrollo, crecimiento y superación del individuo, pero así también un espacio de inclusión social.

Asi mismo además de ser propietario el Club de las Propiedades que componen la Sede Central, tiene un Terreno en la Localidad de Las Toninas, del Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires. Para dicho espacio se está desarrollando el denominado proyecto constructivo “Complejo Recreativo y de Pretemporada Miriñaque – Las Toninas”, espacio que busca darle una opción de recreación/descanso fuera de la Ciudad para los Asociados de nuestra institución, como así también ser un espacio donde las divisiones no solo del Club, sino de otras instituciones, puedan realizar los trabajos de Pretemporada en épocas de receso de competencia.